sld_servicios

Nuestro departamento de Patentes y Modelos de Utilidad ofrece:

  • Investigación de patentes, informes de patentabilidad, infracción, viabilidad comercial (Freedomtooperate), vigilancia tecnológica…
  • Redacción y/o presentación de solicitudes de patente, modelo de utilidad, diseño industrial o variedades vegetales en España, Europa, PCT y en cualquier otro país a través de nuestra red de agencias colaboradoras en el extranjero.
  • Asesoramiento en estrategias de protección y tramitación.
  • Oposiciones, observaciones a terceros, acciones de nulidad, validaciones, etc…
  • Seguimiento y vigilancia
  • Renovación

Patentes

Definición

La patente es un título de propiedad industrial que concede a su titular el derecho a explotar en exclusiva la invención sobre la que recae, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin su consentimiento.

Derechos

Una patente confiere protección mediante registro durante 20 años a partir de la fecha de solicitud no prorrogables.

La patente otorga a su titular el derecho de uso y explotación exclusiva de la invención protegida mediante patente y el derecho a impedir a cualquier persona la fabricación, el ofrecimiento, la comercialización o la utilización de un producto objeto de su patente.

Si la patente consiste en un procedimiento, la protección conferida se extenderá al producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.Obligación de explotación por parte del titular o a través de un tercero autorizado.

Protección

  • No son invenciones patentables: los descubrimientos, las teorías científicas y los métodos matemáticos; las obras literarias o artísticas o cualquier otra creación estética, así como las obras científicas; los planes, reglas y métodos para el ejercicio de actividades intelectuales, para juegos o para actividades económico-comerciales, así como los programas de ordenadores, etc.

    Tampoco podrán ser patentadas invenciones contrarias al orden público y las buenas costumbres.

  • El derecho a la patente pertenece al inventor o a sus causahabientes. Existe un régimen especial para las invenciones realizadas por un trabajador en el marco de su contrato laboralLa invención debe de sernueva (no estar incluida en el estado de la técnica mundial), implicar una actividad inventiva (que el contenido de la invención no resulte del estado de la técnica de una manera evidente para un experto en la materia), susceptible de aplicación industrial (fabricada o utilizada en cualquier clase de industria, incluida la agricultura).

  • Ámbito de protección.

    Nacional : protección en el territorio nacional.

    Comunitaria : protección en los países designados en la solicitud y parte del Convenio sobre Concesión de Patentes Europeas de Munich. Una única solicitud ante la Oficina Europea de Patentes (pudiendo ser tramitada por la Oficina nacional) y su concesión produce el efecto, en cada uno de los Estados para los que se otorga, de una patente nacional.

    Internacional : protección vía el sistema PCT (Patent Cooperation Treaty o Tratado de Cooperación en materia de Patentes) en cada uno de los estados partes del Tratado internacional y designados en la solicitud.

PCT

¿Que es la PCT?

La PCT facilita la tramitación de las solicitudes para la protección internacional de las invenciones cuando dicha protección se desea obtener en varios países, solo cubre aquellos países del mundo entre los firmantes del Tratado PCT (136 a 1 de enero de 2007).

PCT significa: “Patent Cooperation Treatment”, es decir, “Tratado de Cooperación en materia de Patentes”.

¿Como puede solicitarse?

A partir de una patente o un modelo de utilidad previamente solicitados en España.

No se trata de un procedimiento de concesión de patentes, ni sustituye a las concesiones nacionales, sino que es un sistema que unifica la tramitación previa a la concesión.

Este procedimiento le permite “comprar tiempo”, ya que puede retrasar su decisión de entrar en la fase nacional hasta 30 meses desde la fecha de presentación internacional o de prioridad, en su caso y mantener en secreto su invento un mínimo de 18 meses lo que puede resultarle útil para pulsar su viabilidad y evitarle gastos innecesarios.

La OEPM actúa como oficina receptora de las solicitudes internacionales PCT cuyos titulares sean españoles

Y entre todo lo mas interesante es la Patente Europea.

Patente Europea

La patente europea permite obtener protección mediante una solicitud de patente europea directa con designación en aquellos Estados europeos en que se quiere obtener protección y sean parte del Convenio Europeo de Patentes.

La solicitud de Patente Europea puede ser presentada ante la OEPM pero es tramitada por la Oficina Europea de Patentes y la concesión produce el efecto de una patente nacional en cada uno de los Estados para los que se otorga.

Modelos de Utilidad

Definición

¿Qué es un modelo de utilidad? El modelo de utilidad es un título que concede a su titular el derecho a explotar en exclusiva la invención sobre el que recae, impidiendo a otros su fabricación, venta o utilización sin su consentimiento. La diferencia con la patente reside en el hecho de que el nivel de exigencia técnica es menos elevado. El modelo de utilidad sólo contempla la protección de invenciones de producto, se excluyen las invenciones de procedimientos, la duración de la protección es más corta.

Derechos

El modelo de utilidad confiere protección mediante registro durante 10 años a partir de la fecha de solicitud, no prorrogables.El modelo de utilidad otorga a su titular un derecho de uso y explotación exclusiva de la invención protegida, pudiendo impedir que terceras personas la utilicen o exploten con fines comerciales.  Obligación de explotación.

Protección

  • Condición de protección

    La invención protegida en el modelo de utilidad debe ser (como la patente)  nueva e implicar actividad inventiva. No obstante, si para determinar la novedad y actividad inventiva en la patente se tenía en cuenta el estado de la técnica a escala mundial, en el modelo de utilidad sólo se tiene en cuenta el estado de la técnica en España, esto es, “todo aquello que antes de la fecha de presentación de la solicitud de protección como modelo ha sido divulgado en España”. Del mismo modo, en relación con la actividad inventiva, se exige que el contenido de la invención no resulte del estado de la técnica de una manera muy evidente para un experto en la materia.

  • Ámbito de la protección

    El modelo de utilidad es un título español. La protección de las “invenciones menores” no está uniformizada en Europa, en Francia se  podrá recurrir al “certificat d’utilité”, en Benelux a la patente de corta duración…etc. Nuestra agencia gracias a su amplia red de corresponsales les proporciona la información adecuada a sus necesidades en el extranjero

Nuestro departamento de Marcas y Nombres Comerciales ofrece:

  • Investigaciones sobre registros de marcas.
  • Servicios de Vigilancia mundial.
  • Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas
  • Redacción y presentación de solicitudes de nombres comerciales o marcas españolas, comunitarias, internacionales, Pacto Andino, OAPI.
  • Solicitudes y Defensa de marcas nacionales en cualquier país del mundo a través de nuestra red global de colaboradores.
  • Defensa de marcas en todo el mundo a lo largo de la tramitación de los expedientes y defensa ante los diferentes organismos competentes en cada país durante y después de la tramitación.
  • Presentación de procedimientos de Oposición, Recursos, Anulación, Caducidad por No Uso, y demás litigios, ante las autoridades competentes y los tribunales españoles, la OAMI, la OMPI y en el extranjero.
  • Renovación

Marcas

Definición

Una Marca es un título de Propiedad Industrial que identifica productos y/o servicios en el mercado. Permite indicar a los consumidores el origen empresarial de dichos productos y /o servicios.

Pueden constituir una marca diferentes signos : las palabras o combinaciones de palabras, imágenes, figuras, símbolos, gráficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representación).

Se protegen igualmente los sonidos y los colores.

  • Marca denominativa : un vocablo Marca gráfica: un dibujo
  • Marca Mixta: combinación de signos denominativos y gráficos.
  • Marca tridimensional.
  • Marcas atípicas: colores, sonidos, eslogan…

Tipos de marca

MARCA NACIONAL   

Es el signo distintivo utilizado por la empresa que distingue en el mercado nacional sus productos o servicios de los productos o servicios de sus competidores.

Su función es la de diferenciar e individualizar unos productos o servicios de otros productos o servios idénticos o similares, así como identificar su origen empresarial y, en cierta manera, ser un indicador de individualidad y medio de promoción de empresas.

MARCAS COMUNITARIAS

Anteriormente a la creación de la marca comunitaria, las empresas tenían dos posibilidades para hacer proteger sus derechos:

  • A nivel nacional, se volvía a registrar su marca en cada Estado de la Unión Europea, así que ello implicaba una multiplicación de las peticiones de registro, un proceso largo y fastidioso.
  • A nivel internacional se volvía a registrar su marca en cada uno de los países firmantes del Arreglo de Madrid o del Protocolo de Madrid designados por el solicitante, cuyos efectos son idénticos a un registro nacional.

Pero este sistema se revela a menudo costoso para las empresas que desean registrar su marca en un número de países limitados. Así con la creación de la marca comunitaria, las empresas tienen en lo sucesivo la elección en materia de protección de su derecho de Propiedad Industrial en el extranjero.

La marca comunitaria presenta la ventaja de cubrir sus derechos de Propiedad intelectual en conjunto de los países de la Unión Europea gracias a un procedimiento de registro único cerca de la OAMI.

En lo sucesivo usted tiene tres posibilidades, que responden a cada una de sus necesidades:

  • La marca nacional , asegurando una protección sobre su mercado nacional
  • La marca comunitaria , ofreciendo una protección en conjunto de la UE.
  • La marca internacional  que cubre los países fuera de la UE.

Derechos

Una marca confiere protección, en principio mediante registro,durante 10 años a partir de la fecha de solicitud, renovables indefinidamente por períodos  de tiempo de 10 años.

En su vertiente positiva, una marca confiere un derecho exclusivo de utilización del signo en el territorio de referencia, lo que implica, en su vertiente negativa, la posibilidad de impedir a cualquier tercero no autorizado registrar y utilizar un signo idéntico o similar para comercializar productos o servicios idénticos y/o similares.

Las marcas notorias y renombradas se benefician de una protección ampliada. La efectividad del derecho de marca queda sin embargo sometida a un uso efectivo de la marca por parte del titular o a través de un tercero autorizado.

Protección

  • Nacional : protección en todo el territorio nacional.
  • Comunitaria  : protección en los países de la Comunidad Europea mediante un procedimiento de registro unificado (Solicitud, tasa …tramite ante la OAMI).
  • Internacional  : protección vía el sistema de Madrid(Arreglo o protocolo) en los países designados en la solicitud y participando en el sistema de Madrid. Los tramites de solicitud son unificados y se efectúan ante la OMPI. La marca funciona, en cada país donde se concedió, como una marca nacional.

Marca Internacional

La marca internacional goza de grandes ventajas tales como la rapidez, simplicidad del procedimiento y es posibile aumentar la proteccion a otros paises mediante la designación posterior de paises, en cualquier momento de la vida de la marca.
Para poder solicitar una marca internacional es necesario solicitarla en base a una marca concedida o solicitud, además, su procedimiento es sencillo, para designar países parte del Protocolo es necesario una solicitud de una marca base, es decir, tener solicitada una marca en España, por el contrario para designar países parte del Arreglo es necesario que la marca esté ya registrada (concedida). La marca base puede ser tanto una marca española como una marca comunitaria.
Si la solicitud se presentase ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), una vez recibida dicha solicitud se llevaría a cabo un examen formal donde se examinaría todos los datos de la misma y posteriormente se reenviaria la documentacion a la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. También es posible solicitar la marca ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) cuando la marca base es una marca Comunitaria, en este caso sucede lo mismo, la OAMI la enviaria a la OMPI, a posteriori. La vida de una marca internacional es de 10 años y es posible su renovacion indefinida por dicho periodo.

Nombres Comerciales

Definición

Un nombre comercial es un título de Propiedad Industrial que identifica una empresa en el tráfico mercantil y que sirve para distinguirla de las demás empresas que desarrollan actividades idénticas o similares. Pueden constituir un nombre comercial: el patronímico de un empresario,  la denominación social, denominaciones de fantasía o alusivas al objeto de la actividad empresarial, anagramas o cualquier combinación de los signos anteriores.

El nombre comercial distingue una empresa en el trafico mercantil por lo tanto es diferente de la marca, que distingue productos y servicios, y de una denominación social que identifica una persona jurídica como sujeto de derecho.

Derechos

El nombre comercial confiere una Protección, mediante registro, durante 10 años, a partir de la fecha de la presentación de la solicitud, renovables indefinidamente por periodos  de tiempo de 10 años.  En su vertiente positiva el nombre comercial otorga el  derecho exclusivo a utilizarlo en el tráfico económico, extendiéndose la protección a todo el territorio nacional. E n su vertiente negativa, el nombre comercial permite oponerse al registro y prohibir el uso por parte de un tercero no autorizado de una marca o/y de un nombre comercial idéntico o similar.

Protección

  • Nacional : Protección en todo el territorio nacional.
  • Comunitario : A nivel comunitario no existe un título otorgando una protección unitaria para el nombre comercial, sin embargo el reglamento prevé la posibilidad de oponerse al registro de una marca comunitaria en base a un nombre comercial que tenga un alcance no únicamente local.
  • Internacional : Del mismo modo el art. 8 de la CUP (Convenio De Unión de Paris) prevé que cada estado firmante debe proteger el nombre comercial registrado o no registrado.

Diseños Industriales

Un Diseño otorga a su titular un derecho exclusivo sobre la apariencia de la totalidad o de una parte de un producto, que se derive de las características de, en particular, las líneas, contornos, colores, forma, textura o materiales del producto en sí o de su ornamentación. Los diseños podrán ser bidimensionales o tridimensionales.

El Diseño Industrial esta legislado de muy diferente manera según sea el país, a nivel de la Unión Europea se creó el Registro de Diseño Comunitario que ofrece con un solo depósito la protección efectiva en todos los países de la Unión Europea.

El Diseño Industrial esta legislado de muy diferente manera según sea el país, a nivel de la Unión Europea se creó el  Registro de Diseño Comunitario que ofrece con un solo depósito la protección efectiva en todos los países de la Unión Europea.

Servicios:

  • Registro de diseños industriales a nivel nacional, europeo e internacional.
  • Actividades relacionadas dentro de los procedimientos de registro (acciones oficiales, oposiciones, etc.).
  • Vigilancia tecnológica personalizada.
  • Obtención de copias de publicaciones de diseños nacionales e internacionales.
  • Peritajes.
  • Gestión de mantenimiento a nivel internacional.

Nuestro departamento de Propiedad Intelectual ofrece:

  • Asesoramiento general sobre los derechos de autor y derechos afines.
  • Protección de las creaciones propias y asesoramiento en el uso de ajenas, incluidos software, bases de datos, páginas web, publicaciones, fotografías, obras musicales, cinematográficas o de arte, especialmente en los nuevos medios.
  • Asesoramiento para la producción de obras audiovisuales.
  • Contratación de contenidos: contratos de edición literaria y musical, contratos de producción audiovisual, producción de fonogramas, cesión de derechos, adquisición de contenidos, explotación de formatos, etc.
  • Asesoramiento en la relación con entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual.
  • Definición de estrategia y acciones frente a la usurpación de derechos.
  • Defensa jurídica en procedimientos por infracción de derechos de propiedad intelectual.
  • Inscripciones ante el Registro de propiedad intelectual.
  • Adaptación de webs y portales a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico así como al resto de la normativa aplicable
  • Asesoramiento jurídico en la implantación de plataformas de comercio electrónico
  • Asesoramiento para el uso adecuado del correo electrónico con fines comerciales
  • Redacción de contratos

Definición

Propiedad Intelectual
La protección mediante derecho de autor no necesita, en principio, ningún registro. Las obras se protegen por el simple hecho de la creación, sin embargo se exige que la obra sea fijada en un medio tangible.

El derecho de autor permite la protección de un amplio panel de obras, incluyendo aquellas desarrolladas en el marco de las nuevas tecnologías A pesar de la ausencia de exigencia de registro como requisito de protección, una inscripción en el Registro General de la Propiedad Intelectual es aconsejable ya que proporciona una prueba cualificada de los derechos inscritos facilitando la defensa de dichos derechos en caso de dificultades. El derecho de autor se divide en dos derechos: los derechos patrimoniales por un lado (transmisibles) y los derechos Morales (intransmisibles).

Tipos

Tipos de obra que se protegen

  • Obras Literarias: Se protegen las obras literarias a través de los derechos de autor.Incluye: Novelas, poemas, obras de teatro, documentos de referencia, periódicos y programas informáticos; bases de datos; películas, composiciones musicales y coreografías.

    Los derechos que proporciona su protección a los creadores originales y sus herederos, suponen el derecho exclusivo a utilizar o autorizar a terceros a utilizar la obra de conformidad con términos convenidos de común acuerdo. El creador de una obra puede prohibir o autorizar su reproducción; su ejecución o interpretación pública; grabaciones de la misma; radiodifusión y traducción o adaptación.

    Los creadores pueden vender o ceder los derechos de explotación a terceros a cambio de un pago. Estos pagos se supeditan con frecuencia al uso real de la obra, en cuyo caso se denominan regalías, cuyo plazo máximo es de 50 años tras la muerte del creador.

    Este plazo permite tanto a los creadores como a sus herederos sacar provecho financiero de la obra durante un período razonable de tiempo. La protección del derecho de autor incluye asimismo los derechos morales, que incluyen el derecho a reivindicar la autoría de una obra y el derecho a oponerse a modificaciones que puedan atentar contra la reputación del creador, los cuales son derechos

  • Obras Artísticas: Como las obras literarias se protegen a través de los derechos de autor,por el solo hecho de su creación.Incluye: Pinturas, dibujos, fotografías y escultura; obras arquitectónicas; publicidad, mapas y dibujos técnicos.

    Tienen las mismas protecciones a sus creadores originales y sus herederos, suponen el derecho exclusivo a utilizar o autorizar a terceros a utilizar la obra de conformidad con términos convenidos de común acuerdo. El creador de una obra puede prohibir o autorizar su reproducción; su ejecución o interpretación pública; grabaciones de la misma; radiodifusión y traducción o adaptación.

    Los creadores pueden vender o ceder los derechos de explotación a terceros a cambio de un pago. Estos pagos se supeditan con frecuencia al uso real de la obra, en cuyo caso se denominan regalías, cuyo plazo máximo es de 50 años tras la muerte del creador.

    Este plazo permite tanto a los creadores como a sus herederos sacar provecho financiero de la obra durante un período razonable de tiempo. La protección del derecho de autor incluye asimismo los derechos morales, que incluyen el derecho a reivindicar la autoría de una obra y el derecho a oponerse a modificaciones que puedan atentar contra la reputación del creador.

  • Obras Científicas : La obra científica es susceptible de protección como objeto del derecho de autor, pero no por su contenido científico, técnico o útil en la práctica sino por tener una forma de exposición original.Las creaciones científicas no son objeto de propiedad intelectual, por razón de su contenido, ideas, procedimientos, sistemas, métodos operativos, conceptos, principios, descubrimientos…, ni de la formación o experiencia de quienes las realizan, impulsan o de los esfuerzos de quienes las financian, sino sólo por la forma literaria o artística de su expresión.
  • Obras Fotográficas: Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía.
  • Obras derivadas: Las traducciones y adaptaciones, las revisiones, actualizaciones y anotaciones, los compendios, resúmenes y extractos, los arreglos musicales, cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica
  • Las Colecciones: Son objeto de propiedad intelectual, las colecciones de obras ajenas, como las antologías, y las de otros elementos o datos que por la selección o disposición de las materias constituyan creaciones intelectuales, sin perjuicio, en su caso de los derechos de los autores de las obras originales.
  • Los derechos conexos. los derechos de los artistas, intérpretes o ejecutantes, productores de fonogramas y organismos de radiodifusión, en relación con sus interpretaciones o ejecuciones, fonogramas y emisiones de radiodifusión, respectivamente.
  • Las bases de datos.
  • Los programas de Ordenador.Los programas informaticos se encuentran protegidos a través de la Ley de Propiedad Intelectual, se adquiere por el simple hecho de la creación, sin que sea necesario para el nacimiento del derecho ningún tipo de inscripción o registro, aunque siempre es conveniente comunicar a terceros que están reservados los
    derechos de explotación del programa, poniendo, al principio del programa (en la primera pantalla cuando arranque el mismo), y también en los manuales (en una de sus primeras páginas), así como en los ordinogramas (representación esquemática de las secuencias de ejecución de un proceso) el conocido
    símbolo C encerrado en un círculo ©, indicando lugar y año de divulgación. También es interesante reforzar la protección a través de otras vías:

    • De tipo físico: las consistentes en la utilización obligada de un mecanismo (disco, llave, etc.), al margen del programa para ser ejecutado.
    • Registrales, consistentes en preconstituir una prueba de autoría del programa, con la finalidad de poder utilizarla en caso de que alguien esté explotando el programa sin consentimiento legítimo del titular de los derechos, mediante diversos procedimientos:
      • Registro en documento público ante Notario, por el que el Notario da fe de que en una fecha concreta se ha presentado un programa, y cuyo contenido se introduce en un sobre sellado, para ser usado como prueba en caso de litigio.
      • Inscripción en el Registro General de la Propiedad Intelectual, tal y como se prevé en la Ley de Propiedad Intelectual, y donde presentaremos la totalidad del programa en código fuente.
      • Sin embargo, un programa de ordenador que esté estrechamente relacionado con un proceso o producto susceptible de ser patentado y que no funcione sin ese programa de ordenador específico, sí que puede ser patentado

Derechos

Derechos conferidos por el derecho de autor

Derechos morales :

Son de carácter estrictamente personal, intransmisibles.

  • Derecho a divulgar su obra bajo su nombre, con seudónimo o anónimamente y derecho a que se le reconozca como autor de la obra.
  • Derecho a la integridad de la obra.
  • Derecho a la modificación de la obra.
  • Derecho a la difusión, a la no difusión, a cómo difundirla.
  • Derecho de arrepentimiento : supone retirar de la circulación la obra por cambio de convicciones morales, científicas, ideológicas o estéticas pero esto es compatible con pagar una indemnización a aquellos que en ese momento ostenten los derechos de explotación de la obra.

Derechos de explotación :

Son de naturaleza patrimonial y otorgan un poder exclusivo y excluyente para la explotación de la obra:

  • La reproducción
  • La distribución dentro de un ámbito territorial determina.
  • La comunicación pública.
  • La transformación de la obra.
  • Facultad de obtención de beneficio económico (Canon por copia privada y derecho de participación).

Protección

  • Condición de protección.
    Como ya se ha mencionado, no existe ningún requisito de registro para la protección del derecho de autor pero sí es necesaria la fijación de la obra en un soporte tangible (no se protegen las ideas). Originalidad: Es decir que se protegerá una creación intelectual propia del autor.Protección durante toda la vida del autor por un periodo de tiempo después de su muerte que varia según los países (setenta años en España). La condición de autor se otorga únicamente a una persona física, salvo régimen especial previsto por la ley. Los terceros pueden sin embargo adquirir la titularidad de los derechos de explotación. La ley Española prevé un régimen especifico para el autor asalariado.
  • Ámbito de protección

    Nacional
    Texto refundido de la Ley de la Propiedad Intelectual, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de abril (BOE de 24 de abril).Comunitario
    A nivel comunitario existen varias directivas regulando la protección de ciertos aspectos del derecho de autor.

    Internacional
    Mediante el Convenio de Berna para la Protección de las Obras Literarias y Artísticas Acta de París de 24 julio de 1971, la Convención de Roma sobre la protección de los artistas interpretes o ejecutantes, los productores de fonogramas y los organismos de radiodifusión (1961), y los Tratados de la OMPI sobre derechos de autor y sobre interpretación o ejecución y fonogramas, aprobados por más de 100 países.Los Acuerdos ADPIC (1995).

Del mismo modo que la imagen de una marca se encuentra asociada a un producto o servicio, el nombre de Dominio utiliza una denominación como dirección de referencia para localizar una empresa, un producto, un servicio, individuo, etc. que opere en la red. Así, en muchas ocasiones la denominación que constituye el nombre de dominio coincide con la razón social de la empresa, una marca o cualquier signo que resulte identificativo para su localización por parte del usuario.

La presencia en la red a través de una dirección identificable es una medida tanto de marketing como de estrategia comercial. Por lo tanto, los nombres de dominio deben formar parte de la estrategia de creación y protección de las marcas de la compañía, ya que la existencia de dominios asociados a una marca contribuye a aumentar la capacidad de generación de valor de ésta, facilitando su difusión a un mercado mundial.

VCG Patentes y Marcas  presta asesoramiento, registro, renovación, cambios de titularidad, recuperación y vigilancia de los 22 dominios genéricos que existen (.com, .org), restringidos (.gov, .edu) así como territoriales (.es, .eu) a nivel mundial.

Asimismo, brinda arbitraje para la resolución de conflictos ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) así como defensa ante tribunales ordinarios por infracciones en internet.

El Organismo regulador de los nombres de dominio a nivel mundial en Internet (ICANN) ha aprobado la asignación de nuevas extensiones de nombres de dominios de nivel superior o gTLDS (en sus siglas generic Top LevelDomains) correspondientes a nombres de marcas registradas, países, denominaciones genéricas, etc. (.HOTELS, .FOOD, .BARCELONA, .ZARA, .BOOK, etc.).

La puesta en escena de estos nuevos gTLDS abre la posibilidad de que los conflictos entre dominios y marcas aumenten y para tratar de salvaguardar esos derechos de propiedad industrial, ICANN ha creado el TrademarkClearinghouse (TM Clearinghouse), en el que se puede inscribir una marca registrada.

Esta inscripción permite optar al registro de un dominio gTLD a la vez que estar informado de la solicitud que pretenda hacer cualquier tercero de la inscripción realizada.

Te ofrecemos…

Servicios personalizados

Con toda nuestra experiencia acumulada, nos esforzamos en ofrecer servicios personalizados a todos nuestros clientes. Utilizamos el tiempo necesario para escucharle a fin de le proveerle del mejor asesoramiento que permitirá proteger de una manera óptima los activos de su empresa.

Gestión trámites

Nosotros le facilitamos día a día todos los trámites concernientes a su cartera de derechos de la Propiedad Industrial e Intelectual (búsqueda de anterioridades, plan estratégico de la protección de sus derechos, registros, oposiciones, contenciosos, negociación de contratos de licencias…).

Vigilancia jurídica

Además, podemos proceder a los registros, a la vigilancia jurídica y al control de sus derechos, tanto a nivel nacional como a nivel internacional, gracias a una red de competentes corresponsales repartidos por todo el mundo y que comparte nuestros valores.

Valores

Seriedad, rigurosidad, flexibilidad y confidencialidad son los términos que definen mejor nuestro espíritu.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies